Sentag, sistema de seguridad para piscinas públicas y centros acuáticos

530

Gracias a pulseras con sensores incorporados, el sistema de seguridad Sentag es capaz de detectar y evitar potenciales situaciones de ahogamiento en centros acuáticos y piscinas de uso público.

Este sistema de protección, de origen sueco, que ya está disponible en el mercado desde hace varios años, basa su funcionamiento en un software que asociado a las pulseras utilizadas por los usuarios de las diferentes instalaciones, es capaz de monitorizar la situación de los diferentes bañistas.

A su vez, el sistema nos avisa mediante una alarma que puede llegar a diferentes dispositivos (sirenas, sistema de luces, pantallas…) dependiendo de la configuración establecida, cuando se detecta una situación anormal, diferente a los patrones establecidos, en los que se dan una inmersión dentro del agua por un tiempo superior a dichos patrones.

De este modo, en situaciones de riesgo, la respuesta es mucho más rápida y efectiva, permitiéndonos evitar males mayores.

¿Qué elementos forman parte de sistema Sentag? Estos son los principales:

  • La unidad de control. Aquí está instalado el software mediante el cual se produce la gestión de todo el sistema, ya esté instalado en un servidor o en un espacio físico diseñado para ello.
  • Pulseras activas. Los dispositivos activos con sensor, a través de los cuales podemos controlar la situación de cada individuo.
  • Unidad de pared. Con un display de control junto a la propia piscina dónde poder ver el estado del sistema Sentag en cada momento, e igualmente poder detectar cualquier incidencia.
  • Sensores de piscina Sentag. Sistema de sensores que pueden ser ubicados en nichos de focos ya existentes en la piscina, que se comunican con los sensores de las pulseras y así obtener el máximo control y rendimiento.
  • Probador o Tester de pulseras. Para poder revisar el estado y correcto funcionamiento de los dispositivos.
  • Botón de alarma. Situado en posiciones estratégicas y conectado al sistema Sentag, para su uso manual en caso de necesidad.
    • Otros aspecto muy interesante del sistema de alarma Sentag es la posibilidad de utilizar los dispositivos activos, las pulseras para diferentes aplicaciones.

      Así, las instalaciones dónde esté instalado este sistema de seguridad también pueden utilizarlo por ejemplo para las siguientes aplicaciones:

      • Como sistema de control de entrada a las instalaciones. Sentag permite la instalación de un chip de control de acceso.
      • Apertura y cierre de taquillas en los vestuarios de las instalaciones.
      • Sistema de pago en diferentes transacciones económicas.
      • Sustituto del uso de llaves en diferentes lugares de la instalación.

      Todo ello ayuda a reducir costes y optimizar el control y funcionamiento de las instalaciones, por lo que sólo aportan un plus de seguridad a los habituales socorristas sino que facilita el trabajo y supone importantes ahorros en el día a día de las piscinas y centros acuáticos.

      Más información en Sentag

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria