Cámaras inteligentes aplicadas a la seguridad en piscinas

397

Cuando hablamos de cámara de seguridad, rápidamente nos vienen a la cabeza los sistemas de vigilancia para evitar robos, asaltos en casa. Pues bien, actualmente está creciendo el número de familias que también utilizan este tipo de cámaras inteligentes de cara a aumentar la seguridad en piscinas.

Cámara inteligente Ring Floodlight Pro

Cómo nos podemos imaginar, son sistemas que se utilizan para controlar el exterior, el entorno de la piscina, no dentro del agua.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que su objetivo es advertir cuando algo inusual sucede en el área de influencia de la cámara, a través de sensores de movimiento. Así por ejemplo, si un niño entra en esa área “protegida”, el sistema nos puede avisar mediante una señal acústica y/o luminosa.

Igualmente, en la gran mayoría de estas cámaras inteligentes, podremos recibir avisos a través de nuestro smartphone.

Además, este tipo de cámaras nos permiten llevar un control del espacio protegido (en este caso, el entorno de la piscina), en tiempo real. Generalmente, a través de apps específicas de cada fabricante.

Podremos configurar las zonas de detección de movimiento de la cámara en función de nuestras necesidades, lo que ofrece un enorme rango de personalización.

Las cámaras inteligentes son un ejemplo más de como utilizar los sistemas tecnológicas para facilitarnos más nuestro día a día, al igual que aumentar la seguridad.

Os dejamos con un video ejemplo de una cámara inteligente de la marca Ring, reconocida especialista internacional.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria