Aún en fase de proyecto, la pulsera o brazalete Blue Fox ST1 se presenta como una innovadora alternativa a la hora de evitar el ahogamiento de cualquier niño o bañista dentro de la piscina.
El objetivo principal de Blue Fox ST1 es el de avisar claramente de que un bañista (niño o adulto) se encuentra en peligro y así poder evitar daños mayores dentro del agua.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Tan sólo debemos usar una sencilla y cómoda pulsera en nuestra muñeca, habiendo eso sí, una vez hayamos determinado los parámetros de referencia (profundidad, tiempo sumergido…) antes de que salte la alarma de aviso.
A la hora de la programmación podemos elegir entre 5 perfiles predeterminados; bebé, niño no nadador, niño nadador, adulto no nadador o adulto nadador. O si lo preferimos, determinar el tiempo y la profundidad de modo individual en base a nuestras características.
Al reconocer la profundidad en la que nos encontramos y el tiempo que estamos sumergidos, una vez que superamos los parámetros establecidos, la pulsera lanza a la superficie un globo con una potente alarma sonora, que servirá para avisar a todo aquel que se encuentre cerca de que alguien se encuentra en peligro.
Además una ultra potente luz LED, incluida en la pulsera del bañista, nos señalará su posición exacta.
Blue Fox es apta para su uso en agua, ya sea en espacios naturales (playa, lago, pantano…) o artificiales (piscinas, parques acuáticos, etc.) y puede resultar muy beneficioso, no sólo para un uso particular sino también en clases de natación o formación acuática, por ejemplo.
Como decíamos al principio, Blue Fox ST1 se encuentra todavía en proyecto y a partir del 15 de Marzo de 2016 se inicia su lanzamiento a través de la reconocida plataforma de Crowdfunding, Indiegogo
Más información en Blue Fox Swiss