Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, November 23, 2017 Rss

Normativa de Seguridad para Piscinas Privadas

Lamentablemente, en la actualidad no hay ninguna normativa en España que rija el uso de sistemas de seguridad en piscinas privadas.

normativa-seguridad-para-piscinas-privadas

De hecho, la mayor parte de fabricantes y distribuidores se basan en la normativa francesa, la cual ya tienen muchos años de experiencia y es referencia en el sector.

Por todo ello, podemos determinar que todas la empresas que comercializan productos de seguridad para piscinas privadas no tienen la obligación de cumplir ningún requisito prestablecido más allá de su ética, por lo que el hecho de que dichos productos cumplan o no la normativa francesa nos puede servir como referencia, aunque eso sí, también puede haber productos de una muy alta calidad que cumplirían con todos los requisitos necesarios para estar dentro de la normativa francesa, pero que bien por temas económicos (coste de la tramitación en Francia), por temas burocráticos (dificultades en la tramitación) u otros aspectos no tienen dichos certificados.

De este modo, queda en manos del usuario decidir que importancia le da al cumplimiento o no de un determinado producto, de la normativa francesa de seguridad.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Una Respuesta to “Normativa de Seguridad para Piscinas Privadas”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] Para realmente ser seguras, cualquier valla, sea del material que sea, necesita estar anclada al suelo firme, es decir, no es recomendable anclar vallas sobre césped, tierra, etc…ya que tienden a ceder. De hecho, de ser así, no estarían cumpliendo con la normativa francesa de seguridad para piscinas privadas. [...]



Opina sobre este artículo

Abierto a todos...