Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, November 23, 2017 Rss

SwimFin, accesorio acuático para niños

En el caso de SwimFin cuanto más abajo estés en el agua mayor apoyo te proporciona, que es justo lo que necesita un principiante. En cambio cuánto más arriba estés (en el caso de un nivel más avanzado) menos apoyo recibes. SwimFin compensa sea cual sea el nivel del usuario.

swimfin-accesorio-acuatico-para-ninos

Está comprobado que el cuerpo humano flota por naturaleza: no se hunde al fondo de la piscina y se desliza por el suelo como un cangrejo. Al utilizar demasiado apoyo, otro tipo de accesorios acuáticos dan demasiada flotabilidad al cuerpo y éste queda elevado de manera forzada lo que puede hacer que el cuerpo pierda el equilibrio y el usuario se hunda de cara en el agua quedando las piernas y parte del cuerpo fuera de ésta (lo que causa un gran pánico en los nadadores principiantes). Debido a que SwimFin es predominantemente vertical y queda fuera del agua, se adapta al nivel de flotabilidad del usuario.

¿Cómo funciona?

En el caso del principiante, el cuerpo está más abajo en el agua, lo que hace que SwimFin esté más sumergido (como si estuvieras empujando una pelota hinchable dentro del agua). Esto da más empuje y apoyo al nadador sin tener los brazos limitados (como pasa cuando se utiliza los “manguitos”). Para los principiantes que ya se sienten un poco más seguros SwimFin podría reemplazar los “manguitos” para siempre.

A medida que crece la confianza, se mejora la posición del cuerpo (esto es lo más interesante) SwimFin se mantiene más fuera del agua y ofrece menos apoyo. En la mayoría de casos llegado a este punto de progresión con accesorios como los “manguitos” se hubiesen tenido que deshinchar. SwimFin lo hace solo, se adapta a la habilidad natural del niño dando apoyo inmediato cuando resulta necesario.

En posición horizontal, SwimFin queda visiblemente fuera del agua dando muy poca o ninguna ayuda. De cualquier modo el niño aumenta su confianza sabiendo que SwimFin está allí si lo necesita. Incluso los que ya sepan nadar algo pueden llevarlo todo el tiempo puesto. Recuerda que si está fuera del agua no se trata de un flotador y como tiene una línea aerodinámica no impedirá el movimiento en el agua.

SwimFin es ideal para nadar de espaldas. El nadador sólo tiene que estirarse sobre SwimFin y como proporciona la máxima elevación (como cuando estamos encima de una pelota hinchable de playa) esto hace que casi no sea necesaria la ayuda del profesor o de los padres. SwimFin realiza la misma función que la quilla de un yate, proporciona estabilidad. El resultado de esto, es un movimiento de pierna estilizado. Si lo necesita, el nadador sólo tiene que girarse de lado y SwimFin le ayudara a recuperar la posición vertical inicial de manera segura.

SwimFin hace más divertido el aprendizaje de la natación, incluso después de haber sido utilizado como material de aprendizaje, se le podrá dar uso como juguete acuático, reforzando las habilidades y la seguridad del niño.

ico_video

swimfin

Video de producto de la gama de flotadores de Swinfin

Fuente youtube

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...