Es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que logró finalmente el desarrollo de un equipo de detección de inmersión cumpliendo con características fundamentales de seguridad, efectividad, y fácil manejo e instalación del sistema.
Funcionamiento:
Es un sistema de monitoreo electrónico que automáticamente enciende una bocina, la cual alerta o llama la atención cuando un niño, una mascota o algún intruso cae a una piscina o estanque en el momento en que está desatendido.
La alarma es un acelerómetro que mide el cambio de gravedad por una perturbación en una piscina o estanque el cual detecta las olas que se generan cuando hay una inmersión en una piscina de un cuerpo mayor a 5Kg, generando un sonido de alarma cuando el sistema se activa.
Características:
- Está diseñada y construida para supervisar piscinas o estanques con un área no mayor a 72 metros cuadrados o máximo de 7 metros por 12 metros de lado. Sí el área es mayor se recomienda utilizar 2 o más equipos.
- Control de calidad: desarrollo de un simulador de olas y ondas para probar la sensibilidad de todas y cada una de las alarmas.
- Solo será desactivado el sistema cuando es atendida la piscina retirando la boya de la piscina o estanque.
- Fácil de operar.
- Fácil de transportar. Sin correr riesgos.
- No provoca falsas alarmas.
- La alarma tiene un sensor antirrobos, se activa a los 20 segundos de ser retirada de la piscina.
- Equipo de alta tecnología construido en un cuerpo de polipropileno resistente a golpes, lluvia, intemperie y radiación UV.
- Funciona con energía eléctrica y con pilas en el caso que no haya fluido eléctrico.
- Garantía de 1 año en su funcionamiento electrónico.