La valla de protección perimetral es el sistema que mejor combina la protección de los niños y el disfrute del espacio libre de su jardín, a un coste razonable y con una fácil instalación.
Consta de paneles de malla resistente de 1.20 m de altura y longitudes de 1 a 6 m, sostenidos por postes situados cada metro. En los puntos en que acaba un panel y empieza el siguiente se encuentran, por tanto, dos postes, que se unen mediante pestillos de seguridad por la parte superior, manteniendo así la tensión del conjunto, y evitando que puedan ser abiertos por los niños.
La valla se puede desmontar rápidamente y ocupa un espacio muy reducido.
Todos los paneles se sirven ensamblados, es decir, con la malla sujeta a los postes.
Ventajas:
- No hay asidero posible para trepar y no se puede pasar por debajo.
- La malla es de gran resistencia (3.000 Kg./m²).
- No hay puertas independientes que puedan dar la impresión de estar cerradas sin estar trabadas.
- Los niños no se pueden pillar los dedos con la valla, puertas o cierres ni se pueden lesionar con ella.
- La combinación de fuerza en altura para juntar los postes y destreza para abrir simultáneamente el pestillo con seguro, no están al alcance de los niños y por tanto impiden que puedan abrir la valla.
Tensión:
Los postes tensan la malla gracias a la tensión concéntrica que se obtiene taladrando los agujeros a mayor distancia que la longitud de malla entre los postes. Para montar la valla deberá inclinarse el poste hacia el agujero y luego ponerlo vertical apretando con fuerza y colocando el poste en su alojamiento. De este modo se refuerza la tensión en la parte superior del panel, y se transmite a toda la valla al cerrar los pestillos de seguridad.
Características:
- Malla: De gran resistencia a la rotura o desgarramiento (3.000 Kg./m²).
Los bordes están rematados por un tejido cosido que mejora su resistencia y evita lesiones. - Efecto transparencia (permite ver a través de ella).
- Tratamiento anti UV.
- Fácilmente enrrollable.
- Postes: De aluminio anodinado, fijación sólida mediante diferentes golillas según el tipo de suelo. Pestillos de seguridad de acero inoxidable en los extremos de los paneles.
Accesorios:
- Alojamiento empotrable de plástico para los postes.
- Tapones
- No olvide que ningún sistema de seguridad reemplaza la vigilancia de un adulto. Los niños nunca deben quedarse solos en las inmediaciones de una piscina ya que jamás se puede garantizar la absoluta inviolabilidad de estos sistemas.
Fuente sacada de www.blautec.com