Almassora (Castellón) informará para promover el invernaje de las piscinas

643

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora desarrollará una campaña durante este estío para promover el invernaje de las piscinas. El objetivo no es otro que concienciar a los vecinos de la localidad de las posibilidades que existen para colaborar con el medio ambiente, ahorrar agua y reutilizarla de un año para otro.

almassora-castellon-informara-para-promover-el-invernaje-de-las-piscinas

El objetivo es explicar cuáles son los pasos a seguir para invernar la piscina conservando las propiedades del agua y preparándola para el próximo estío. El Ayuntamiento de Almassora se encargará de distribuir los trípticos informativos en las áreas residenciales como Santa Quitèria o el distrito marítimo, donde se concentran el mayor número de piscinas, si bien también se distribuirán trípticos por el casco urbano para que los vecinos conozcan y puedan aplicar el tratamiento adecuado para conservar las propiedades del agua.

El invernaje es la mejor opción para conservar el agua de la piscina en perfectas condiciones durante el invierno y así ahorrar agua. Hay que evitar la pérdida de miles de litros que se malgastan con este hábito mal adquirido que es el de vaciar las piscinas cuando empieza el otoño. Para ello, la piscina se debe someter a una manutención adecuada para conservar las propiedades del agua y así mantenerla para el año siguiente.

El tratamiento tiene una duración de nueve meses y una vez iniciado el proceso no se debe abandonar mientras que el agua no haya descendido por debajo de los 15ºC. Hoy en día, y más en nuestra zona geográfica, el agua es un recurso limitado que no debemos desaprovechar bajo ningún concepto.

El folleto informativo detalla los pasos del proceso, cuándo debe iniciarse, el mantenimiento y qué productos deben emplearse. De la misma manera también aporta información detallada sobre la seguridad del procedimiento y sus ventajas.

Beneficios para los usuarios y propietarios de piscinas, ya que además de ser un procedimiento fácil y a la larga económico, también es sostenible, ya que se reutiliza el agua del verano anterior y la instalación se mantiene en perfecto estado.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria