Muchas familias hacen uso de su piscina lo que hace que afecte a sus mascotas. Los datos dejan claro que es en las piscinas donde más animales mueren, ya que se tiran y luego no tienen manera de salir.
Si tiene una piscina en casa y posee una mascota, es aconsejable que siga las siguientes pautas de seguridad.
Consejos:
- Nunca debe de dejarlo solo o desatendido alrededor de la piscina, además es recomendable cercarla, para que el animal no pueda atravesarla o en su caso en invierno cerrarla.
- Asegúrese de que si cae a la piscina, tiene manera de salir, si no es así puede colocarle una rampa especial para piscinas; se coloca en el borde de la piscina amarrada con cuerdas y la rampa queda en la superficie del agua, de manera que el perro, gato o cualquier otro animal, podrá nadar hasta la rampa para salir del agua.
- No a todos los perros les gusta el agua por igual, ni son buenos nadadores, si tiene una piscina en casa, introduzca paulatinamente a su mascota en esta actividad acuática, para que no coja miedo.
- Cuide de que no beba agua, ya que estas aguas poseen cloro y otras sustancias químicas y pueden afectar a la salud del perro, produciéndoles problemas gástricos.
- Adapte un lugar para él en la sombra, para evitar un indeseado golpe de calor. Siempre debe de disponer de un bebedero con agua fresca y limpia.
- Tanto las gorras para perros que protegen de los rayos solares, como las gafas especiales que le protegen de los rayos ultravioleta y evitan que se dañen sus ojos, son bastante efectivas.