Además de ser un elemento muy importante de seguridad impide que las piscinas pierdan energía, siendo la evaporación la causa más importante. Una de las maneras de incrementar la seguridad y evitar la pérdida de agua es cubrir la piscina con un cobertor.
Características:
- Seguridad: Impide la caída al agua de niños y mascotas.
- Económico: Permiten conservar el agua de la piscina durante años y se suprimen los trabajos de puesta a punto al inicio de cada temporada.
- Fácil de usar: Por su poco peso y poder de flotación, se extiende y se recoge con facilidad.
- Resistente: Cobertor reforzado de 580 gr/m2 de peso que presenta una resistente superficie exterior que le confiere una gran durabilidad.
- Evita la suciedad, las heladas y el trabajo de mantenimiento.
- Impide la descomposición del agua, toda vez la cara interior del cobertor, de color negro, impide la entrada de rayos solares, suprimiendo la fotosíntesis, manteniendo el agua limpia y cristalina todo el año.
- Suprime las heladas, al crear un colchón de aire aislante entre el agua y el cobertor, evitando el agrietamiento de paredes y suelo de la piscina.
- Asimismo suprime los trabajos de puesta a punto al comienzo de la temporada, pudiendo utilizar esta agua durante varios años.
- La cubierta se proporciona con tensores cada 60-70 centímetros.