El dispositivo SEAL, representa un nuevo formato de alarma por inmersión, para su uso en piscinas, mediante un sistema collar.
Se trata de un dispositivo tipo collar, que cuenta con; banda collar, centro de vigilancia y centro de carga (Existe otra opción para su uso comercial que incluye banda para salvavidas). La banda collar es utilizada tanto por el niño como por el socorrista o adulto que pueda estar a cargo. De este modo, cuando la banda está sumergida durante un cierto tiempo, salta una alarma de audio, en el collar del adulto, en el centro de vigilancia y en una posible banda adaptada a un salvavidas.
SEAL se puede utilizar tanto en agua dulce como en agua salada. Y su diseño está pensado para que pueda ser desprendido tirando con fuerza hacia delante.
Dispone de una duración aproximada de batería de unas 6 horas, antes de ser necesaria una nueva carga.
El dispositivo SEAL está diseñado para ser utilizado tanto a nivel doméstico en nuestra piscina privada, como a nivel comercial. De hecho nos encontramos con versiones de una única banda con su correspondiente centro de vigilancia y su centro de carga (actualmente a la venta por sistema pre-order; pedido anticipado, por 149 dolares USA). También se comercializa otra alternativa con dos bandas salvavidas, 6 bandas collar, 2 estaciones de vigilancia y 2 centros de carga, por 599 dolares USA.
La idea inicial es que la versión residendial o doméstica sea capaz de controlar hasta 12 dispositivos y la versión comercial a más de 100 nadadores, de modo que pueda convertirse también en una alternativa añadida de seguridad en clases de natación, piscinas públicas, etc.
Como decíamos antes, una vez que el dispositivo ya ha sido probado, actualmente se encuentra en proceso de pre-order a través del proyecto de financiación Indiegogo, de cara a lograr su futura producción a corto plazo.