Vallas de protección en aluminio, imitando la forja

204

Las vallas de aluminio imitando la estética de vallas clásicas de forja o hierro se está conviertiendo en tendencia, no sólo para el jardín, también como seguridad en el entorno de piscinas.

vallas-de-aluminio-1

Hoy os hablamos de una nueva tendencia que está surgiendo en norteamérica y que probablemente, tarde o temprano llegará a nuestro mercado. Se trata de las vallas de seguridad realizadas en aluminio pero imitando la estética de las vallas de “toda la vida”, realizadas en forja o en hierro, por ejemplo.

Como bien sabemos, las vallas de protección para piscinas son una de las alternativas más utilizadas a la hora de fortalecer la seguridad en la piscina, dificultando el acceso a la misma cuando no está siendo vigilada por adultos.

En este caso, nos encontramos con una alternativa algo diferente a las que resultan más habituales de instalar en las piscinas españolas y europeas.

vallas-de-aluminio-ultrafence

Cuentan con las ventajas del uso del aluminio en exteriores con gran resistencia a la intemperie, menor mantenimiento y menor peso, lo que facilita su transporte e instalación.

Como decíamos, en norteamérica ya es tendencia. Hablamos de un mercado en el que el gusto estético por lo clásico es bastante relevante y con esta moderna alternativa, se consigue ofrecer ese encanto que pueden tener el diseño de las vallas clásicas, pero con las ventajas y adelantos que nos ofrece el uso del aluminio.

Un ejemplo de este tipo de vallas, y también puertas o barandillas, es la amplia gama de productos ofrecida por Ultra, los cuales actualmente ofrecen dos líneas especialmente diseñadas para su uso en piscinas:

  • Diseño alineado o “Flush”, dónde el riel inferior encierra la parte inferior de los piquetes, por lo que los piquetes no están expuestos.
  • Diseño modificado o “Modified”, en el que el riel inferior se ha movido hacia abajo para cumplir con la normativa o código de seguridad, dejando la parte inferior de los piquetes expuesta.

Las vallas cuentan con una altura mínima de 122 cms y un máximo de 10 cms de distancia entre barrotes, y entre el último travesaño y el suelo.

El tiempo nos dirá si esta nueva tendencia cruza el océano y se asienta en nuestro mercado…estaremos atentos.

NOTA: El uso de este tipo de producto o cualquier otro para la protección de la piscina (alarmas, cubiertas, etc), no garantiza totalmente la seguridad y en ningún caso, exime de la vigilancia a cargo de un adulto.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria