Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 17, 2017 Rss

La Unión Europea recomienda las vallas de seguridad para piscinas

La Unión Europea recomienda las vallas de seguridad para piscinas como el mejor sistema para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 5 años, frente a otros sistemas como puedan ser Alarmas de piscinas o cubiertas de seguridad para piscinas.

noticias-seguridad-piscinas

La Unión Europea quiere empezar a obligar a los propietarios de piscinas, tanto privadas como públicas a la utilización de vallas de seguridad de piscinas para la protección de los menores en las piscinas.

Se quiere con esto conseguir que los propietarios de viviendas sean responsables de cualquier accidente que se produzca en sus piscinas. En la actualidad, todos los propietarios de viviendas de alquiler con piscinas están obligados a instalar sistemas de seguridad regulados por la Unión Europea.

En Francia, esta normativa ya es obligatoria desde el año 2004, pudiendo multar a los propietarios de piscinas privadas con una multa de 45.000€ sino cumplen esta normativa, y en el caso de las piscinas públicas y comunitarias, la multa asciende a 225.000€.

Para más información:

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

3 Respuestas to “La Unión Europea recomienda las vallas de seguridad para piscinas”
  1. Cesar Blanco dice:

    Estamos muy preocupados con la inseguridad infantil en las piscinas de Andalucia, donde no es obligatorio vallar y tener puerta de acceso como medida de seguridad para limitar la entrada de pequeños por descuido y evitar accidentes.
    Podrian decirme si esto es asi para todas las Comunidades Autonomas o, solo en Andalucia. Y tambien podrian facilitarme toda la informacion al respecto que tengan tanto de España como de Europa. Estamos buscando firmas de apoyo
    http://www.change.org/es/peticiones/evitemos-ahogamientos-infantiles-en-piscinas
    y queremos ampliar la informacion que damos.
    Muchas gracias y saludos

  2. admin dice:

    La información la hemos sacado de una página institucional francesa

  3. Fabrice dice:

    Una buena noticia y desde luego, una necesidad. ¿Podéis indicar la fuente de esta información?

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...