La Unión Europea recomienda las vallas de seguridad para piscinas

229

La Unión Europea recomienda las vallas de seguridad para piscinas como el mejor sistema para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 5 años, frente a otros sistemas como puedan ser Alarmas de piscinas o cubiertas de seguridad para piscinas.

noticias-seguridad-piscinas

La Unión Europea quiere empezar a obligar a los propietarios de piscinas, tanto privadas como públicas a la utilización de vallas de seguridad de piscinas para la protección de los menores en las piscinas.

Se quiere con esto conseguir que los propietarios de viviendas sean responsables de cualquier accidente que se produzca en sus piscinas. En la actualidad, todos los propietarios de viviendas de alquiler con piscinas están obligados a instalar sistemas de seguridad regulados por la Unión Europea.

En Francia, esta normativa ya es obligatoria desde el año 2004, pudiendo multar a los propietarios de piscinas privadas con una multa de 45.000€ sino cumplen esta normativa, y en el caso de las piscinas públicas y comunitarias, la multa asciende a 225.000€.

Para más información:

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria