Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 24, 2017 Rss

¿Quién invento el salvavidas?

Cuando vamos a la piscina en sitios públicos, siempre nos encontraremos colgado en algún sitio de la piscina o la playa en una zona visible algún salvavidas, y alguna vez nos hemos preguntado ¿ quién invento el salvavidas?.

aros-chalecos-salvavidas

Desde que el hombre empezó a investigar en los mares, alguien ideó un sistema para mantenerse a flote y poder salvarse en caso de naufragio, las primeros datos que recogemos datan de antiguos marineros noruegos que llevaban en sus embarcaciones bloques de madera o de corcho con este propósito, aunque la invención del salvavidas se le adjudica a el capitán Ward, de Reino Unido, que fue el precursor de diseñar un traje de corcho allá por el 1854, para llevarlos en los botes salvavidas.

Actualmente se fabrican todo tipo de salvavidas y preparados para diferentes situaciones o embarcaciones, nos podemos encontrar desde el clásico salvavidas en forma de aro con su color rojo/naranja y bandas blancas característico, para llamar la atención desde lejos, sobre todo para piscinas o zonas marinas, hasta se hacen salvavidas con chalecos con cámara de aire, que nos lo enseñan como utilizarlo las azafatas en los aviones . También los salvavidas de última generación pueden llevar gps y sistemas de propulsión integrados. No olvidemos que este invento ha sido utilizado no solo para el ser humano, ya que muchas mascotas como perros o gatos, se están utilizando para salvarles la vida también.

Gracias a este maravilloso invento se pueden contar por miles las personas que han salvado sus vidas en el mar, piscinas y ríos.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...