Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, November 23, 2017 Rss

AngelEye, sistema de vigilancia anti-ahogamiento

El sistema de vigilancia AngelEye está diseñando para poder monitorizar todo lo que ocurre en la piscina, especialmente preparado para su uso en piscinas de uso público.

SISTEMA-ANGELEYE

Gracias a un sistema de vídeo vigilancia, los monitores o socorristas pueden estar al tanto, en todo momento, de lo que ocurre en instalaciones de gran tamaño o con un gran número de bañistas.

El sistema AngelEye nos permite controlar todas las actividades llevadas a cabo en el agua, con la posibilidad de ampliar la vigilancia de vídeo a otras áreas tales como zonas al aire libre, zonas de juegos, áreas verdes o zonas de relax.

Dado que se trata de un producto de origen italiano, AngelEye, gracias a su avanzado sistema de almacenaje de imágenes, cumple con todos los requisitos legales en materia de protección de datos personales, en pleno cumplimiento de la Ley de Privacidad actual existente en Italia.

Dadas las diferentes características de cada instalación, el sistema AngelEye nos permite configurar múltiples parámetros, personalizándolos en cada caso en función de las necesidades y el tipo de instalación.

Los elementos fundamentales del AngelEye son:

  • Sistema central de procesamiento. Dónde es analizada toda la información que se va recogiendo.
  • Paneles de visión con cámaras de televisión instaladas. Colocadas en el interior de la piscina.
  • Monitor. Dónde podemos observar las imágenes recogidas por las cámaras.
  • Dispositivo de mano paro los monitores o socorristas. Aquí recibe información y avisos de lo que está ocurriendo, incluso de cuándo es necesaria su actuación.

CÓMO FUNCIONA

Cuando las cámaras detectan cuerpos humanos bajo la línea de flotación, el sistema sigue el movimiento del cuerpo y estudia su comportamiento. Si la persona no se mueve (a excepción de las oscilaciones) y permanece en el área de ahogamiento durante un período que se considera crítico, unos 10 segundos, el sistema envía un aviso al personal de la piscina. Si dicha situación se mantiene, el sistema alerta al personal de rescate mediante una alarma.

El sistema AngelEye dispone de “inteligencia artificial” capaz de analizar el comportamiento de los usuarios de la piscina y deducir las posibles situaciones críticas, evaluando los movimientos de los bañistas y determinando si existe peligro de ahogamiento.

ico_video

AngelEye

Video de Sistema AngelEye

Fuente youtube

Como últimas novedades, actualmente el sistema AngelEye ofrece la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades:

  • Cámaras de reconocimiento aéreo. De este modo, no solo se tienen en cuenta las imágenes tomadas desde el interior de la piscina, sino también las tomadas desde “arriba”, consiguiendo una vigilancia más completa, más si cabe en piscinas de poca profundidad o con un gran número de bañistas.
  • Función de Control de Acceso. De este modo, podremos controlar la piscina también en aquellos momentos en los que está fuera de uso o en horarios en los que está prohibida su utilización, avisando mediante una alarma al personal de seguridad de la instalación o al socorrista correspondiente.
  • Análisis del cuerpo. Especialmente diseñado para analizar los movimientos del cuerpo de los usuarios en el agua, durante sesiones de rehabilitación. Se trata de un sistema de bioanálisis, sin sensores o accesorios corporales, que permiten calcular los ángulos de las articulaciones durante las fases de flexión y extensión, abducción y aducción, o ciertos tipos de rotación, pronación o supinación. Gracias al sistema de memoria que almacena los datos de la persona sometida a examen, es posible apreciar cualquier progreso o regresión en el tiempo.

Más información en AngelEye

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...