Vallas para piscinas; Babysecur frente a Flash N de Iaso

5763

Dentro de la amplia oferta de vallas de seguridad para piscinas, existente en el mercado, dos de los modelos más demanadados son la valla Babysecur y la Flash N de Iaso.

comparativa-babysecur-flashn

A continuación vamos a detallar una comparativa entre ambos modelos, de cara a facilitar la elección, por parte del cliente final, de una u otra opción.

Ya a primera vista, podemos ver claramente diferencias entre una valla y otra. Las dimensiones de los postes son bastante distintas, ya que el modelo de Babysecur está basado en postes de menor diámetro y menos “visibles” que los de la Flash N, los cuales resultan más abultados, dando quizás una sensación de mayor robustez.

Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, los usuarios que se plantean la instalación de una valla alrededor de su piscina, valoran mucho el hecho de que la valla sea lo menos “visible” posible. En este caso, la valla Babysecur lo es, no solamente por un menor grosor de sus postes, sino también por su mayor número de alternativas de color ya que dispone de dos alternativas de color para sus postes (negro, asociado únicamente a tejido negro, o gris); la Flash N solo en gris (aluminio anodizado).
En cuanto a las tonalidades del tejido, la Babysecur la encontramos en negro, gris, verde o beige y la Flash N, en verde o negro. Éste puede ser un detalle importante, puesto que en espacios reducidos el poder utilizar colores claros para el tejido, puede darnos una sensación de mayor amplitud que tonalidades más oscuras.

Volviendo a la estructura de los postes de la valla y su robustez, como decíamos, los de la Flash N, resultan más gruesos y son totalmente rígidos. Por el contrario, los postes de la Babysecur utilizan un sistema patentado de resistencia progresiva (adjuntamos vídeo ejemplo) y son bastante finos.

Lo cierto es que teníamos nuestras reservas frente a la flexibilidad y resistencia de los postes de la valla de Babysecur, pero debemos reconocer que nos han sorprendido gratamente, presentando una seguridad muy elevada.

Ambas disponen opcionalmente de puertas de cierre automático, con estética similar a la del resto de la valla. Babysecur incluye también una opción de cierre llamada Tension Latch, la cual permite dejar espacios abiertos de 1 ó 2 metros que podremos volver a cerrar cómodamente (Detalle del cierre en fotografía inferior de Babysecur).

Detalles valla de seguridad Flash N de Iaso
Detalles valla de seguridad Flash N de Iaso

En cuanto a la políticas de instalación que ambos fabricantes proponen, son totalmente divergentes; mientras Babysecur solo vende sus vallas de forma directa al cliente final, incluyendo la instalación de las mismas, mediante los equipos de su propia red de distribuidores, la responsabilidad de la instalación de las vallas Flash N recae en los propios profesionales de su red de distribución, o en el propio cliente, si es él mismo, el que instala la valla.

Esto tiene sus pros y sus contras; mientras que si podemos instalar nosotros mismos la valla, probablemente podremos reducir su coste, al dejar la instalación en manos del propio fabricante, éste no solo nos garantiza la calidad del producto sino que se hace también responsable de su instalación.

Lo cierto es que la instalación de la valla Flash N no resulta especialmente complicada(adjuntamos vídeo ejemplo), pero el conseguir su perfecto alineamiento y lograr la tensión ideal de la misma, no resulta tan sencillo.

Respecto a sus garantías, Babysecur ofrece una garantía de 5 años tanto para la valla como para su instalación, mientras que la Iaso ofrece una garantía de 2 años para la Flash N (no incluye instalación).

Detalles valla de protección Babysecur
Detalles valla de protección Babysecur

Por otro lado, un aspecto importante de las vallas de seguridad para piscinas, en general, y de la Babysecur y la Flash N, en particular, es su capacidad “desmontable”, es decir, no ser fijas, sino que puedan ser “quitadas” en cualquier momento. Respecto a esto, ambas implican hacer agujeros en el suelo, por lo que una vez quitadas de forma definitiva, ambas necesitaran que esos huecos sean cerrados.

Pero si lo que planteamos es poder quitar y poner la valla rápidamente, la Babysecur si permite desmontarla y montarla cómodamente, gracias a su sistema modular. En cambio, no es recomendable realizar este proceso en la Flash N ya que deberíamos desatornillar y volver a atornillar las dos sujeciones existentes en cada poste.

En cuanto a certificaciones, ambas se decantan por caminos diferentes, mientras la Flash N de Iaso cumple con la normativa francesa NF P 90-306, de seguridad para piscinas, la valla Babysecur está certificada por Applus cumpliendo con el CTE (Código Técnico de Edificación Español), el cual permite su instalación en piscinas públicas y similares.

Tanto Babysecur como Iaso fabrican sus vallas en España, y aunque, de tener que elegir entre las dos, nosotros probablemente nos decantaríamos por la valla de Babysecur, por su mayor sensación de ligereza sin perder resistencia, no debemos olvidar que ambas empresas disponen de amplia experiencia en el sector de la piscina, ofreciendo productos acordes a las necesidades de sus clientes.

Más información sobre la valla Babysecur en www.babysecur.com.
Más información sobre la valla Flash N de Iaso en www.iaso.es.

ico_video

Babysecur

Video de Test de resistencia valla Babysecur

Fuente youtube

ico_video

Iaso

Video de instalación valla Flash N

Fuente youtube

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria