Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 24, 2017 Rss

Las Piscinas se llenan de seguridad

La Normativa sobre este asunto rige desde julio del año pasado. Desde enero del 2009 todas deben cumplir los requisitos. Todo puede pasar en un descuido. Mientras que un adulto mira a un árbol o se aplica el bronceador, el niño a su cargo puede tener un accidente en la piscina.

las-piscinas-se-llenan-de-seguridad

Dos minutos bajo el agua bastan para perder la conciencia, hasta cuatro causan lesiones cerebrales irreversibles y luego viene la muerte.

“Preocupa saber que en los últimos siete años unos 2 mil niños murieron ahogados en Colombia, y eso que la estadística a lo mejor no incluye la cantidad de menores que fallecen en piscinas campestres”, dijo Liliana Gallo Plazas, Gerente de Ingenieros Químicos y Asociados. Esta empresa realizó el jueves pasado una jornada sobre la ley de seguridad en piscinas del país.

Asistieron unas 120 personas a las dos series de conferencias, entre administradores de condominios y centros vacacionales, empresas de salud, organismos de socorro y usuarios de piscinas. Beatriz García Arbeláez explicó que la ley contempla la seguridad física, química y microbiológica en las albercas.

Lawrence Doherty, Director de Negocios en Latinoamérica de la empresa de seguridad en piscinas Stingl, afirmó que Colombia tiene la ley más avanzada del mundo en este tema porque es la única que incluye piscinas residenciales. Indicó que el Sistema de seguridad para liberación del vacío (SLV) ha sido fundamental para prevenir accidentes.

Este dispositivo, inventado por su empresa, detecta cuando una persona es succionada por el drenaje y detiene de inmediato el mecanismo que ejerce la fuerza. Aparte de este mecanismo la ley contempla alarmas que detectan caídas accidentales en piscinas cerradas o botones de parada de emergencia del drenaje.

Aspectos de la ley:

  • Sólo con un adulto podrán ingresar a una piscina los menores de 12 años.
  • La piscina debe mantenerse limpia y sana según los requisitos higiénicos exigidos
  • Deben estar a la mano: botiquín, teléfono de emergencia, dos flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho.
  • Profundidad de la piscina escrita en letra muy vistosa.
  • Uso de dispositivos homologados como barreras de protección, detectores de inmersión, rejillas especiales y dispositivos para detener el drenaje de forma inmediata.
  • Tres
  • Uno
  • Dos
  • Tres

Otros detalles:

  • Las multas por no aplicar la normatividad de seguridad en las piscinas van de 25 millones de euros hasta 700 millones.
  • Hasta el 14 de enero del próximo año hay plazo para transformar las piscinas según las normas vigentes.

Fuente sacada dewww.portalpiscinas.com

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...