Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Monday, October 23, 2017 Rss

Requisitos a cumplir por las Vallas de Seguridad

Las vallas de seguridad se deben fabricar de tal manera que cumplan la norma NF P 90-306, la cual describe las características de seguridad mínimas para las barreras de protección de piscinas.

requisitos-a-cumplir-por-las-vallas-de-seguridad

Al comprar un modelo de vallas de seguridad este tiene que estar fabricado de acuerdo a esta norma. La CTE SU1 Y SU6 (solo para psicinas comunitarias) define los requisitos mínimos de seguridad y lo que debe saber el consumidor.

CTE SU1 Y SU6:

  • La profundidad del vaso en piscinas infantiles será 500 mm, como máximo
  • Las piscinas en las que el acceso de niños a la zona de baño no esté controlado dispondrán de barreras de protección
  • Los cambios de profundidad se resolverán mediante pendientes que serán, como máximo,
    en piscinas infantiles el 6% en piscinas de recreo o polivalentes, el 10% hasta una profundidad de 1400 mm y el 35% en el resto de las zonas.
  • Los huecos practicados en el vaso estarán protegidos mediante rejas u otro dispositivo de seguridad que impidan el atrapamiento de los usuarios.
  • En zonas cuya profundidad no exceda de 1500 mm, el material del fondo será de Clase 3 en función de su resbaladicidad, determinada de acuerdo con lo especificado en el apartado 1 de la Sección SU 1.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...