Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Sunday, November 19, 2017 Rss

Nueva campaña de seguridad infantil en piscinas 2016

Como ya es costumbre cada inicio de temporada, Abrisud nos presenta su VI Campaña para la seguridad infantil en piscinas, este verano 2016.

campaña-seguridad-abrisud

Con esta campaña, Abrisud, líder europeo de cubiertas para piscinas, intenta concienciar tanto a los más pequeños como los más adultos, de la necesidad de garantizar la seguridad en la piscina y su entorno de cara a disfrutar al máximo, sin sobresaltos.

No hay que olvidar que el ahogamiento es la tercera causa de muerte infantil, principalmente entre niños entre 1 y 4 años. Sirvan como dramático ejemplo, los 38 fallecimientos registrados en nuestro país el pasado 2015 por esta causa; y más de la mitad (56%), registradas en piscinas de uso privado.

Actualmente en España, existe una normativa específica para la seguridad en piscinas públicas, la cual obliga al vallado en dichas piscinas. En cambio, en España no existe normativa alguna relativa a la seguridad en piscinas privadas, algo que sí ocurre en países tan dispares como Italia, Noruega, Bulgaria o Francia, referente en lo que a seguridad en piscinas se refiere. Sirva como ejemplo que en Francia, desde el 2003, fecha de implantación de la ley Raffarin, la cual obliga a incluir medidas de seguridad activa en la piscinas; alarmas, cubiertas o vallas, el número de fallecimientos por ahogamiento ha disminuido en un 75%. Dato muy a tener en cuenta, ¿verdad?

En esta ocasión, Abrisud lanza su VI Campaña de seguridad infantil con un vídeo 3D, ameno y divertido, que ayuda a los más pequeños a tomar conciencia de la importancia de estas medidas:

campaña-seguridad-abrisud-1

campaña-seguridad-abrisud-2

campaña-seguridad-abrisud-3

campaña-seguridad-abrisud-4

campaña-seguridad-abrisud-5

campaña-seguridad-abrisud-6

campaña-seguridad-abrisud-7

campaña-seguridad-abrisud-8

campaña-seguridad-abrisud-9

campaña-seguridad-abrisud-10

Igualmente, la campaña cuenta también con importantes recomendaciones para los adultos:

  • Establecer turnos de vigilancia para que los niños estén siempre supervisados. De hecho, la supervisión continua es la medida más eficaz para garantizar la seguridad de los más pequeños.
  • Detectar de antemano cualquier tipo de riesgo; por ejemplo, realizando el mismo camino que el nño podría utilizar para ir o moverse en el entorno de la piscina.

Abrisud os desea una temporada de baño llena de diversión y seguridad en vuestra piscina.

VI Campaña Seguridad Infantil en la Piscina_Abrisud Ibérica.def

Cifras que nos deben hacer reflexionar:

tabla-ahogamientos-infantiles-1

tabla-ahogamientos-infantiles-2

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...