Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 24, 2017 Rss

Niños y seguridad en los Niños

La seguridad total y completa no existe, el factor casualidad siempre es imprevisible y difícil de evitar, pero lo que sí es posible es intentar mejorarla continuamente.

Ninos-y-sguidad-en-las-Pisc

La piscina provoca una gran atracción en los niños y en ella o cerca de ella pasan muchas horas al día. La zona de la piscina es su espacio lúdico preferido para jugar, nadar y divertirse con sus amigos invitados, y consecuentemente, es muy difícil, casi imposible, alejarlos de su paraíso acuático. Los adultos tienen la obligación de controlar en todo momento y sin bajar la guardia, el baño de los menores.

¿Cómo podemos mejorar la seguridad de los niños en la piscina?, indicamos algunos consejos prácticos para que niños y adultos puedan disfrutar de un baño más tranquilo y seguro.

Aprendizaje precoz es el mejor consejo, el más importante y a la vez el más práctico, es que los padres y las instituciones sepan educar, potenciar y motivar a los niños para el aprendizaje de las técnicas natatorias, y cuanto antes mejor. La teoría que aconseja iniciar el aprendizaje de la natación de los niños a una determinada edad es totalmente incierta. Los bebés pueden aprender a nadar mucho antes que a andar, les resulta mucho más fácil, cómodo y seguro. Existen reportajes fotográficos, realmente impresionantes y entrañables, en los que se ven bebés de pocos meses buceando dentro de una piscina, jugando, nadando, respirando y con los ojos abiertos. Esto sí, siempre bajo la atenta mirada de sus monitores.

A tener en cuenta:

  • Un buen equipo de seguridad para los niños (flotadores etc…)
  • Aprendizaje precoz
  • Dispositivos de seguridad
  • Vallas y barreras

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...