Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 17, 2017 Rss

Consejos de Seguridad de la UCE para este verano 2010

La Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha (UCE) ha exigido a las autoridades municipales un mayor control en la seguridad de piscinas y parques acuáticos, ante el gran número de personas que se dan cita en estas instalaciones. Del mismo modo, ha hecho una serie de recomendaciones a los usuarios con el objetivo de evitar accidentes y poder disfrutar plenamente de estos servicios.

consejos-de-seguridad-de-la-uce-para-este-verano-2010

Consejos:

  • Se establece la obligatoriedad de que los trampolines y plataformas sean de material inoxidable, antideslizante, no astillable y con accesos provistos de barandillas de seguridad y peldaños de superficie plana y lisa.
  • También cada piscina o parque acuático deberá disponer de un área de control y recepción, además de unas adecuadas instalaciones sanitarias.
  • Ducharse antes y después de bañarse en la piscina, así como para evitar el contagio de hongos hay que tomar ciertas medidas higiénico-sanitarias como quitarse las zapatillas solamente para bañarse.
  • Es importante esperar tres horas para bañarse después de haber comido, ya que se evitarán cortes de digestión. Además, se recomienda estar bien hidratados, beber bastante agua, sobre todo si se está durante mucho tiempo expuesto al sol.
  • Peligro de las zambullidas. El bañista se debe asegurar de la profundidad del lugar en relación a su estatura y ser especialmente precavido con la altura desde la que se lanza (a mayor altura es necesario mayor profundidad).
  • Los usuarios deben exigir el ticket correspondiente a la entrada de una piscina o parque acuático y conservarlo puesto que es un justificante que le capacita para hacer una reclamación por alguna irregularidad o accidente.

Socorristas:

La UCE también ha advertido del vacío legal respecto a la definición de socorrista, la acreditación que debe poseer o cual es su función, lo que deriva en la contratación de personal poco cualificado. Por ello, ha señalado que es necesario la presencia en las instalaciones de socorristas formados que tengan amplia experiencia y lo normal es contar con diferentes socorristas en función de la superficie de la piscina.

  • Así, se establece uno para las superficies de 500 metros cuadrados, dos para aquellas de hasta 1000 metros cuadrados y se irá añadiendo otro más por cada fracción de 5000 metros cuadrados.
  • También se incluirá en la piscina un cartel anunciador del aforo máximo de la piscina.

Niños:

En cuando a los niños ha recomendado tener especial cuidado ellos. Las piscinas destinadas a menores de 6 años suelen tener una profundidad máxima de 60 centímetros y, en ningún caso, es inferior a los 30. La UCE ha avisado de que basta que la piscina tenga una profundidad de 10 centímetros para que el niño pueda ahogarse, por ello deben estar siempre acompañados, especialmente si no saben nadar.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...