Abrisud - Cubiertas para piscinas
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Thursday, August 24, 2017 Rss

¿Qué alarma para piscinas eligir?

En relación a los sistemas de alarma a utilizar en nuestra piscina, recordemos que los más habituales son:
Alarmas volumétricas: Situadas en el perímetro exterior de la piscina, detectan cuando algún cuerpo pasa a través de la invisible red que une unos postes con otros.

que-alarma-para-piscinas-elegir

NOTA: Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el hecho de utilizar sistemas de seguridad para la piscina, ya sean vallas, alarmas, cubiertas, etc…, no exime a los propietarios de la piscina a la supervisión por parte de un adulto siempre que se encuentren niños en las inmediaciones de la piscina.

Alarmas de Inmersión: Colocadas generalmente en los bordillos de la piscina y con parte sumergida en el agua, detectan cuando un cuerpo de cierto peso (depende del fabricante) se sumerge en el agua de la piscina.

Alarmas personales: Tipo colgantes, pulseras, tobilleras…el niño las lleva encima y detectan cuando entran en contacto con el agua.
Dependiendo de las necesidades de cada uno, puede ser más recomendable una u otra, eso sí teniendo en cuenta que ningún sistema es infalible y puede fallar.

Las alarmas volumétricas y de inmersión necesitan de una instalación, lógicamente las personales no. Por el contrario las personales pueden resultar incomodas a algunos niños.

Las alarmas pueden en algunos casos verse afectadas por el viento, pudiendo dar lugar a situaciones incómodas, con avisos constantes, sin necesidad.

En definitiva, la elección es sumamente personal, y depende mucho de las necesidades de cada uno. En cualquier caso, no olvidemos ayudarnos de algún otro sistema complementario.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...